"Ningún humano tiene límites" reza el slogan de Eliud Kipchogue, récord del mundo en maratón y el único que pudo bajar las dos horas en la distancia, pese a que esa marca no haya sido homologada. Pero lo que logra el keniata es inspirar a que la gente se supere. Y en especial los corredores.

Ella es Tifanne Thayme, una mujer canadiense que vive en Dubai y que decidió unir lo que para ella son su prioridad y su pasión: sus hijos y sus ganas de correr.

El récord

Largó en Adnoc Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, donde vive pese a haber nacido en Ontario, Canadá. Se preparó para correr empujando el coche con su hijo de tres años y su pequeña hija de uno. 

Y así logró llegar en el puesto 18 de la carrera femenina y el sexto puesto en la categoría etaria, pese a correr con carga extra. Y lo hizo en un gran tiempo: 3 horas 20 minutos y 58 segundos.

El tiempo anterior estaba fijado desde 2017 por Jessica Bruce, de Inglaterra, quien había logrado la marca con 3h22m05.

“No siempre se trataba de correr, también se trataba de la maternidad. Fue realmente mi forma de combinar mi pasión y prioridad”, explicó.

 

Correr con hijos

Como a muchas mujeres, luego de la maternidad, les cuesta poder sostener ambas tareas. Para quienes aman correr, unir ambas cosas es la solución posible.

“Si tenía que correr, también tenía que llevármelo. Empecé a amarlo y vi que él también comenzó a amarlo”, dijo Thayme sobre la experiencia con su primer hijo.

La compañía

El esposo de la corredora, Eamon Sallam, también corre y eso sirvió para comprender el entusiasmo de ella para combinar y adaptar sus entrenamientos a la maternidad y paternidad. El la acompañó en bicicleta durante el trayecto y colaboró para que el récord pudiera ser homologado por el World Guinness Records.

Cómo realizar un récord Guiness

Los diferentes récords están publicados en el sitio web. Una vez constadado qué es lo que se busca conseguir, se realiza una solicitud con anticipación y luego se envía la evidencia de record para que sea homologado.

"Guinness World Records documenta y celebra logros superlativos que se consideran los mejores del mundo. Romper récords es un asunto serio, lo que significa que tenemos políticas estrictas que explican lo que constituye un récord mundial para mantener los altos estándares", explican desde el sitio.  

En cuánto al running, el sitio sólo acepta récords para distancias de maratón y de media maratón.