¿Vasos que se convertirán en sillas y mesas? Así es: en la edición número 97 de la Corrida Internacional de San Silvestre, que se realizará como cada año el 31 de diciembre en la ciudad de San Pablo, Brasil, el plástico que se usará será reutilizado.

Es el tercer año que se realiza esta acción sustentable durante esta carrera que es un clásico del calendario internacional: los vasos de plástico serán reciclados en una asociación conjunta entre el Movimento Plástico Transforma y la Fundação Cásper Líbero y Yescom.

¿Cómo será la colecta?

En total estarán en uso unos 500.000 en todo el circuito de 15 kilómetros en el que correrán algo más de 32.000 personas. Un equipo será quien recoja los envases y serán transportados a una unidad de reciclaje.

Según explican desde el Movimento Plástico Transforma se trata de un material versátil que luego de puede reconvertir en diferentes objetos. En este caso harán sillas y mesas que serán donados posteriormente. 

En la edición anterior, los vasos utilizados por los corredores para hidratarse durante el circuito fueron convertidos en cajas organizadoras. Las mismas fueron donadas a escuelas públicas de San Pablo.

La carrera

Como cada año, el circuito contará con 15 kilómetros. La primera de las largadas el próximo sábado 31 de diciembre será a las 7.25AM para los corredores en silla de ruedas.

A las 7.40 largarán las elite femeninas, a las 8.05 los elites masculinos y el resto de las categorías.