Damaris Muthee Mutua, nacida en Kenia pero representando a Bahrein, fue encontrada asesinada en Iten, donde se encuentra el famoso centro de entrenamiento de atletas de fondo. El cuerpo de la deportista presentaba heridas de arma blanca y su novio -que también estaba entrenando en el lugar- es apuntado por la Policía como el autor del hecho.

"El sospechoso llamó a un amigo con el que estaban entrenando juntos y le informó que había matado a una novia y que el cuerpo estaba en la casa", dijo Tom Makori a la agencia de noticias Reuters. También aseguro que podría haber huído del país. El hombre sería de nacionalidad etíope.

Aún no puso establecerse cuándo ocurrió el asesinato ya que aunque se cree que podría haber sido el sábado por la noche o la madrugada del domingo, ya que la policía encontró su cuerpo en descomposición dentro de la casa. 

Esto ocurre apenas siete meses después del asesinato de Agnes Tirop a manos de su marido en la misma ciudad. Si bien luego de su muerte la atención mediática llevó a los keniatas a poner el foco en la violencia machista en el país, aunque no alcanzó para evitar una nueva muerte.

El marido de Tirop continúa detenido. En el caso de Muthee Mutua, comenzó una persecución para encontrar al sospechoso. 

 

Iten, en el Valle del Rift, donde se encuentra el centro de entranamiento de fondo.

Iten, en el Valle del Rift, donde se encuentra el centro de entranamiento de fondo.

La atleta había participado el pasado 3 de abril en la Media Maratón Internacional de la Paz de Luanda (Angola), y contaba con una mejor marca personal de 1:11:51 en esa distancia y de 32 minutos 22 seguntos en 10 kilómetros.

Había obtenido dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2010 en Singapur y en el Campeonato Juvenil de Atletismo de África Oriental, una competencia de atletismo en Jartum, antes de convertirse en ciudadana de Bahrein.