No fueron buenas noticias las que llegaron desde Londres el lunes por la mañana: la organización confirmó el fallecimiento de un corredor de 36 años que formó parte del evento y que se descompuso en el tramo final de la competencia. 

El hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, era del sureste de Inglaterra y sufrió un colapso cuando ya había cruzado la marca de los 35 kilómetros. London Marathon Events aseguró que el corredor recibió tratamiento médico inmediato y una ambulancia llegó al lugar en tres minutos, pero falleció más tarde en el hospital.

“Todos los involucrados en la organización del Maratón de Londres quisieran expresar sus más sinceras condolencias a su familia y amigos. La familia ha solicitado privacidad y no se darán a conocer más detalles de acuerdo con sus deseos. La causa de la muerte se establecerá posteriormente a través de un examen médico”, explicaron en un comunicado. 

Un total de 40.000 personas participaron este domingo de la carrera, que tuvo como ganadores al keniata Amos Kipruto cruzando el arco en 2h 4m 39s y a la etíope Yalemzerf Yehualaw, ganando en 2h 17m y 25s, el tercer tiempo más rápido del evento.