Cada año se viraliza algún video en el que un deportista intenta quebrar algún récord que implique una distancia y un par de zapatos de taco. Pero, en este caso, el reto de hizo tendencia y ganancia para este empresario chino.

Su nombre es Wu Nan y, según cuenta el South China Morning Post, es un empresario de la provincia de Sichuan que se dedica a vender zapatos de taco alto. Pero claro, lo hace de una manera muy particular.

El mismo es el modelo del calzado que intenta vender. Y los videos que realiza los publica en la cuenta de Tik Tok de Wu's Douyin (algo así como el Tío Wu que usa tacones altos). Allí se lo puede ver utilizando el calzado que ofrece para realizar diferentes actividades deportivas, intentando demostrar la calidad de su mercadería y que es  “idónea para madres y mujeres trabajadoras”.

El comienzo

Tras intentar varios negocios con la venta de zapatos, fue en 2018 cuando abrió su primera tienda de venta online en un importante sitio de compras de China. Su primer video se viralizó rápidamente: era él con los tacones fingiendo una caída.

Allí surgió la idea de hacer videos virales mostrando la calidad del calzado y lo bien que camina él con sus zapatos talle 39. Ahora ya tiene tres tiendas y lo siguen más de un millón y medio de personas, llegando sus ganancias a cifras cercanas a los 900.000 dólares por mes.

Pero ya no finge caídas para que lo sigan: también da consejos sobre qué tipo de calzado comprar, cómo medir los pies y demás. Cuenta que sus clientas van de los 30 a los 40 años. Y los zapatos que vende oscilan entre los 200 y 1.000 yuanes (cerca de 150 dólares).