Ya es un clásico en el calendario sudamericano. Con el auspicio de la marca japonesa Asics, la Golden Run una vez más anunció las fechas de sus dos carrerás más importantes, las que se realizarán en Buenos Aires y en San Pablo. También está confirmada la realización de la misma en Río de Janeiro, aún con fecha a confirmar.

La misma tendrá dos distancias, 21 kilómetros y 10k, con las inscripciones que ya se encuentran abiertas para asegurarse un lugar. En la Ciudad de Buenos Aires será el 23 de abril mientras que en San Pablo será el 21 de mayo.

La Asics Golden Run de Buenos Aires se convirtió en uno de los principales circuitos de media maratón de Argentina, con un circuito llano que permite buscar buenas marcas y arrancar el año a buen ritmo, en un clima que suele ser ideal para correr. Habrá descuento especial para los corredores que hayan participado en la edición 2021.

“La ASICS Golden Run es una carrera muy importante para nosotros y sabemos lo querida que es por los corredores. Una de las novedades de este año es que contaremos con una nueva empresa organizadora. Nuestro objetivo es hacer que la edición de este año sea inolvidable para que todos los atletas tengan la mejor experiencia posible”, afirmó Constanza Novillo, directora de marketing de ASICS Latinoamérica.

Esta carrera está celebrando su undécimo aniversario, ya que surgió en 2011 bajo el nombre de GOLDEN FOUR, y ya se realizó en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Porto Alegre. Además, su éxito internacional en destinos como Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Lima, con una gran afluencia de corredores en las calles, demostraron la importancia de correr para tener una mente y un cuerpo sanos.