Desde lo ocurrido con Christian Eriksen en la Eurocopa 2020, los ataques cardíacos tanto en jugadores como en fanáticos se han puesto como una de las principales preocupaciones en el fútbol de élite. Lamentablemente, un hincha de Leyton Orient falleció en el encuentro de este martes ante Lincoln City.

El fútbol inglés ha vivido un momento sumamente triste este martes 3 de octubre. Fue en el partido entre Leyton Orient y Lincoln City en Brisbane Road por la fecha 11 de la Football League One (tercera división del fútbol inglés) que se confirmó la muerte de un hincha.

Según indica el diario Independent, un hincha sufrió un episodio cardíaco. Este fue identificado como Derek Reynolds, de 74 años. En acto de desesperación, un grupo de unos 20 hinchas saltó a la cancha para obligar la detención del partido y así conseguir atención médica.

Las imágenes de los fanáticos de Leyton Orient sentados en el césped de Brisbane Road se han hecho virales en las redes sociales. Sin embargo, la heroica hazaña de los hinchas fue en vano, ya que Derek Reynolds acabó falleciendo en el lugar.

Reacciones del trágico suceso

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres declaró ante el medio antes mencionado. “Enviamos varios recursos al lugar, incluido un oficial de respuesta a incidentes, dos médicos en vehículos de respuesta rápida y un equipo de ambulancia. Nuestro primer médico llegó en aproximadamente cuatro minutos. Tratamos a un hombre en el lugar, pero lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestros equipos, más tarde fue declarado muerto“.

El club, por su parte, emitió un comunicado en solidaridad con los familiares y allegados del fanático. “Leyton Orient Football Club está devastado al confirmar que el aficionado que enfermó en el partido del martes contra Lincoln City lamentablemente falleció. Descansa en paz, Derek“.