Arsenal continúa con su intento de instalarse en la parte alta de la tabla de la Premier League desde el inicio de la temporada y tenían un partido complicado este domingo ante Everton en Goodison Park. Los Gunners perdieron a Gabriel Martinelli en el primer tiempo por lesión.

Salvo por ese empate como local ante Fulham del pasado 26 de agosto, está siendo un buen inicio de temporada para Arsenal. Los de Mikel Arteta llegaron a la quinta fecha del campeonato con 3 victorias y un empate. El partido ante Everton se complicó en los primeros minutos.

Fue un primer tiempo sumamente trabado en la ciudad de Liverpool el de este domingo. Al minuto 19′, los Gunners lograron ponerse en ventaja con un gol de Gabriel Martinelli. El brasileño definió de forma quirúrgica tras un pase entre líneas, pero todo fue anulado.

Luego de consultar con el VAR, el juez central decidió anular el gol del extremo. Un fuera de juego de Eddie Nketiah en el inicio de la jugada invalidó por completo el tanto que abría el marcador en favor del equipo dirigido por Mikel Arteta. No obstante, esto no fue todo.

Martinelli lesionado

Más allá del gol anulado, Arsenal recibió un gran golpe. Gabriel Martinelli quedó tendido sobre el suelo tras la definición del gol invalidado. El futbolista sufrió un problema muscular y tuvo que ser sustituido de inmediato. Leandro Trossard tomó el lugar del brasileño en la cancha.