El último semestre fue una completa decepción para Chelsea y para João Félix. El atacante portugués jugó a préstamo en los Blues durante el último tramo de la temporada 2022-23, pero no estuvo a la altura de las expectativas en medio de un contexto negativo de los londinenses a nivel grupal.

El club de la Premier League decidió dejarlo ir con la fin de la cesión y Félix debió regresar a Atlético de Madrid, dueño de su pase. En el Colchonero, el luso no parece estar contexto y espera por una nueva oportunidad en otro sitio. Este miércoles se conoció que hay tres equipos ingleses interesados en contratarlo.

Según medios como BBC y ABC, el portugués podría tener revancha tras su paso por Chelsea en la Premier League. Manchester United, Newcastle y Aston Villa podrían hacer un movimiento para contar con él este verano y también hay otros posibles destinos.

Es que Luis Enrique lo tiene en consideración para Paris Saint-Germain en caso de que Neymar y Mbappé se marchen del equipo en las próximas semanas. Benfica, que ya repatrió a Ángel Di María, también está interesado en el retorno de Félix, que nació en las Águilas.

Aunque afrontó 131 encuentros y anotó 34 goles en Atlético de Madrid, tanto el club como el futbolista no ven con buenos ojos que continúe vistiendo aquella camiseta. El atacante de 23 años tiene contrato hasta 2027 con el Colchonero, pero todo apunta a que jugará en otro sitio en la próxima temporada.