Por la séptima jornada de la Premier League, Tottenham venció por 2-1 a Liverpool en Londres. Son y Matip, en propia meta, anotaron para los locales, mientras que Gakpo había marcado el empate. Los de Jürgen Klopp vieron dos tarjetas rojas, una en cada tiempo.

La derrota de Manchester City a manos de Wolverhampton significó una motivación extra para sus perseguidores. En caso de obtener la victoria, los Reds quedarían como únicos líderes, mientras que Spurs apuntaba a ocupar un lugar como escolta, a solo un punto de la cima.

La expulsión de Curtis Jones a los 25 minutos de la primera mitad modificó los planes de los equipos. Tottenham se vio favorecido y logró la primera ventaja a los 36 a través de Heung-Min Son, pero Liverpool se recuperó antes del entretiempo con una media vuelta de Cody Gakpo.

Diogo Jota, que había entrado para el complemento por Gakpo, lesionado al momento del gol, dejó a los de Klopp con 9 por doble amarilla a los 23. Los Reds terminaron replegados en los últimos minutos, pero en la última Joel Matip se la llevó por delante y la metió en contra.

Con este resultado, Manchester City quedó como el único líder de la Premier League, con 18 puntos, mientras que Tottenham subió al segundo lugar, con 17, compartiendo con Arsenal. Liverpool, en cambio, quedó cuarto con 16 unidades.