“Las autoridades deberían dejar claro que si quieres ser parte del sistema debes hacer negocios al mismo tiempo que todos los demás”, empezaba un Jürgen Klopp más que conciso en una rueda de prensa por Anfield donde no había otro tema de conversación para Liverpool. ¿Se va Mohamed Salah a Arabia Saudita?.

Relevo incendiaba todo anoche. Se hablaba de ofertas de más de 175 millones de euros para Salah en Arabia, concretamente en Al-Ittihad y para ser el gran socio de Karim Benzema en Yeda. Liverpool teme ante una nueva fuga de talento frente a quien recordemos ya le quitaste a Fabinho a lo largo de las últimas semanas y que en medio de un mercado más que convulso para los reds, pone sus ojos en la máxima estrella de Jürgen Klopp. Ya hay respuestas oficiales.

Los más de 100 millones de euros que Arabia pone en Anfield no cambian nada…De momento. Pese a los rumores de un Salah dispuesto a dejar su vida en la Premier League ante el deseo de unirse al proyecto de los jeques, Liverpool avisa por activa y pasiva que se reúsa a vender a Mo Salah. Es la clave del proyecto y un jugador intocable. Hasta la tercera semana de septiembre eso sí, la Liga saudí puede seguir enviando ofertas.

Klopp niega todo

“No tenemos oferta, Mo Salah es jugador del Liverpool y es fundamental para todo lo que hacemos…Si hubiera algo, la respuesta sería no…Mo está 100% comprometido con el Liverpool. Nada de qué hablar”, las palabras del entrenador germano en rueda de prensa. El día domingo y en Newcastle, todas las cámaras se ponen en la estrella de la selección egipcia.

Juergen Klopp y Mohamed Salah: Getty Images

Juergen Klopp y Mohamed Salah: Getty Images

Así se encuentra ahora mismo una de las grandes tramas de este final de mercado de fichajes. Liverpool se blinda, cierra las puertas a una marcha de Salah y aguarda por novedades en relación con un centro del campo donde faltan fichajes. Mohamed y Arabia, en stand-by bajo las palabras de Jürgen Klopp.

¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?

Los Reds, en cambio, han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston) y Rhys Williams (Aberdeen).