La seguidilla de partidos y la necesidad de la rotación llevó a Pep Guardiola a poner un equipo con habituales suplentes ante un Newcastle, también con varios jugadores que no son titulares. Y este partido provocó una dura, rápida e inesperada eliminación de la Carabao Cup para Manchester City.

Alexander Isak fue el autor del único gol para el triunfo 1-0 de Newcastle en St. James’ Park. Así, las Urracas siguen en carrera en esta Copa de la Liga inglesa, mientras que los Ciudadanos sufren su primer traspié sensible (sin contar la caída en la Community Shield ante Arsenal) del año futbolístico y una eliminación, que no estaba en los planes. Además, el local se vengó de la derrota que tuvo el pasado 19 de agosto por la Premier League (1-0 con gol de Julián Álvarez).

Pep Guardiola ya lo había anticipado hace algunos días, antes del partido ante Nottingham Forest. “Jugamos muchos partidos. A menos partidos, menos lesiones. Llevamos muchos partidos seguidos durante varios años sin descanso… no podemos seguir así“, había dicho. Ante Newcastle, sólo puso a Julián Álvarez y a Jack Grealish como habituales titulares, aunque en el caso de éste último, retornaba de una lesión.

Con habituales suplentes, se vio la diferencia con el equipo de habituales estrellas. Guardiola guardó pensando en la Premier League y en la Champions League donde tendrá actividad próximamente. Por eso, se vio una clara merma de rendimiento y Newcastle lo aprovechó, con poco, pero lo aprovechó.

El gol de Isak llegó antes de los diez minutos del segundo tiempo. Una jugada clara donde Joelinton se llevó el balón y pasó a varios dentro del área. No quedó cómodo para el remate, pero metió un centro bajo perfecto para que el delantero sueco aparezca por atrás de todos para marcar el único gol del partido. Falló Rico Lewis, quien dejó pasar el balón cuando pudo haberla despejado.

Manchester City sufre una derrota dura, pero que tiene sus motivos atrás y es esa falta de variantes de la plantilla de Pep Guardiola, sumada a su gran cantidad de lesiones: Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, John Stones y más. Newcastle, por su parte, sigue con vida en este torneo y puede ser un triunfo que puede significar un punto de inflexión.