Declan Rice se convirtió en el objetivo de varios grandes de la Premier League. Tras conquistar la Conference League con West Ham llegó el tiempo para un desafío mayor para uno de los mejores mediocampistas ingleses. Arsenal lo quiere como sea, pero surgió una oferta de Manchester City, que fue recientemente rechazada.

El campeón y el subcampeón de la Premier League estarían interesados en el capitán de los Hammers, de acuerdo a las últimas informaciones de los portales ingleses. Su actual club pretendería unas 100 millones de libras esterlinas, cifra a la que ni Citizens ni Gunners han llegado.

Pero en las últimas horas surgió unas polémicas declaraciones que han hecho ruido en la Premier League. La ex jugadora de la selección de Inglaterra y actual directora deportiva Eniola Aluko sorprendió al revelar que “no cree que Manchester City quiera realmente fichar a Rice“.

Guardiola habría ayudado a Arteta con el fichaje de Declan Rice

En declaraciones a talkSPORT, Eni Aluko cree que hubo un pedido especial de Arteta para con Guardiola (compartieron staff técnico en Manchester City) para que lo “ayude” con el fichaje de Declan Rice. La idea es que los dueños de Arsenal suban el precio de la oferta por el jugador.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Creo que lo que está pasando aquí es que Arteta tomó el teléfono de Pep (Guardiola) y le dijo: ‘El Arsenal va a hacer el enfoque de oferta incremental. Si haces una oferta, eso empujará a mi dueño’“, fue lo que opinó Aluko sobre el movimiento que surgió en las últimas horas sobre Manchester City en la carrera por el mediocampista de West Ham.

Eni Aluko, ex jugadora de la selección de Inglaterra y actual directora deportiva (Getty Images).

Eni Aluko, ex jugadora de la selección de Inglaterra y actual directora deportiva (Getty Images).

Esta teoría surge luego de que el equipo que dirige Guardiola hizo una oferta total de 90 millones de libras esterlinas (80 millones fijos más otros 10 millones en bonus). Los Hammers habrían rechazado este ofrecimiento, pero ahora se espera un nuevo intento de los Gunners.