El mercado de pases ha entrado oficialmente en su segunda semana, y los equipos que aún no han fichado muchos jugadores comienzan a ser más agresivos. Un ejemplo es el Manchester United, donde ten Hag esta semana no quiere cerrar únicamente a Onana, sino también a una revelación de Qatar 2022.

La Copa del Mundo es el escenario definitivo para la demostración de los talentos, y un buen rendimiento allí puede llevara a un jugador desconocido al estrellato. Y ese ha sido el caso de uno de los volantes más codiciados del año.

Sofyan Amrabat es el nuevo objetivo del Manchester United

Sofyan Amrabat ha mantenido el nivel del mundial en Fiorentina y es una buena apuesta (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Sofyan Amrabat ha mantenido el nivel del mundial en Fiorentina y es una buena apuesta (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Tal y como ha sido reportado hace algunos días, el Manchester United quiere a Sofyan Amrabat. Sin embargo, en las últimas horas este interés se ha hecho aún más formal y pronto presentarán una propuesta.

Ahora bien, aquí es donde comienzan los problemas clásicos de cualquier negociación, y es que el United ofrecería alrededor de 20 millones de libras esterlinas (23 millones de euros), mientras que la Fiorentina pediría alrededor de 50 millones.

El precio de mercado de Amrabat según Transfermarkt es de 30 millones de euros, valor que el futbolista marroquí de 26 años ha alcanzado en la última actualización de mercado.

Erik ten Hag busca reforzar la medular del Manchester United pero no tiene el presupuesto

Erik ten Hag necesita reforzar el United (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Erik ten Hag necesita reforzar el United (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

La incorporación de Mason Mount y el fichaje de Andre Onana ocupan prácticamente todo el presupuesto que tenía el Manchester United. Por lo cual sus siguientes objetivos no pueden ser demasiado costosos. Con ello, fichajes como los de Frenkie De Jong o Moises Caicedo se irían del presupuesto.

La opción de Amrabat parece algo más accesible y serviría para sumar opciones en el doble pivote del mediocampo preferido de ten Hag (4-2-3-1), con un futbolista de buen pie y manejo.