El mercado de pases de enero 2024 será el que marque la recta final de la temporada para todos los equipos europeos, debido a que buscarán fichajes en búsqueda de cerrar las competencias de la mejor manera. El Liverpool de Jurgen Klopp no está exento de esto y también se prepara de cara a lo que se viene.

Los Reds, que actualmente está disputando la Premier y la Europa League, tras no poder clasificar a la Champions, ya está trabajando en posibles incorporaciones. Más aún tras la posible salida de Mohamed Salah, la máxima figura del equipo, rumbo al fútbol árabe.

En su búsqueda, puso sus ojos en el Bayern Munich, elenco más importante de la Bundesliga alemana. En los últimos días se rumoreó con un posible interés en Leroy Sané, ex Manchester City. Sin embargo, el Liverpool estaría tras los pasos de Jamal Musiala.

Los números de Musiala en Bayern Munich

El joven mediocampista ofensivo, de apenas 20 años, ya lleva jugados 157 partidos como futbolista profesional: 133 con el Bayern Munich y 24 con la Selección de Alemania. En total, lleva 34 goles (dos con su país) y 28 asistencias.

Getty Images.

Getty Images.

Estos números lo convirtieron rápidamente en una de las grandes figuras del fútbol mundial, debido a su corta edad. Con contrato en el Bayern hasta junio de 2026, cuenta con un valor de mercado de 110 millones de euros, por lo que el equipo que lo pretenda deberá hacer una gran inversión.

Encuesta ¿Quién sería mejor fichaje?

¿Quién sería mejor fichaje?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El otro interesado por Klopp y el Liverpool

Además de Musiala, como se mencionó anteriormente, el Liverpool y Klopp también se interesaron en Leroy Sané. El jugador alemán de 27 años, por su parte, lleva 392 encuentros en su carrera.

Entre ellos, convirtió 153 goles, repartidos entre su selección, Schalke 04, Manchester City y Bayern Munich, respectivamente. Sumado a esto, tiene 97 asistencias. El vínculo de Sané y el Bayern Munich es hasta junio del 2025 y su valor de mercado es de 65 millones de euros.