Lisandro Martínez, el talentoso defensor argentino, estuvo en el radar del Arsenal durante el verano de 2022. Mikel Arteta y el director deportivo del Arsenal, Edu, tenían la mira puesta en él, buscando fortalecer la defensa del equipo londinense con un jugador técnico capaz de desempeñarse tanto como central como lateral izquierdo.

Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos y ofertas rechazadas por el Ajax, Martínez finalmente decidió unirse a los rivales del Arsenal, el Manchester United. La oportunidad de reunirse con su ex entrenador del Ajax, Erik ten Hag, en Old Trafford fue una propuesta demasiado tentadora para el argentino.

El encuentro entre Martínez y Arteta

A pesar de la decisión de Martínez de unirse al Manchester United, parece que su relación con Arteta sigue siendo fuerte. En un reciente amistoso en Nueva York entre Arsenal y Manchester United, un fuerte tackle de Martínez sobre la joven promesa del Arsenal, Bukayo Saka, generó tensiones en el campo.

Aunque el capitán del Arsenal, Martin Odegaard, mostró su descontento con el desafío, Arteta mantuvo la calma. Después del partido, el entrenador del Arsenal incluso tuvo un amistoso encuentro con Martínez, disipando rumores de un posible enfrentamiento entre ambos.

¿Qué dijo Arteta sobre Martínez?

Me alegré mucho de verlo. Lo conozco personalmente y estoy feliz de verlo de regreso después de la lesión. Eso es todo“, dijo Arteta sobre el futbolista campeón del mundo con Argentina.

A pesar de las rivalidades en el campo y las tensiones de los traspasos, la relación entre Arteta y Martínez es un recordatorio de que el respeto y la amistad pueden prevalecer en el deporte.