Mauricio Pochettino sigue en busca del equipo ideal para volver a llevar al Chelsea a lo más alto. Tras la paupérrima campaña que realizó Frank Lampard en la recta final, el cuadro londinense terminó duodécimo en la Premier League quedando fuera de los más prestigiosos torneos de Europa.

Ante esto, el entrenador argentino tuvo que asumir la difícil tarea de acortar una plantilla plagada de estrellas para abordar un año en el que como mínimo deberá clasificar a Champions League y conseguir la liga local.

Desde su llegada se indicó que Pochettino iba a realizar una poda masiva de jugadores. Así fue como ya suma ocho salidas confirmadas en el equipo estelar y se especula que el número podría aumentar con el paso de los días.

¿Cuánto ahorró Chelsea?

Hasta el momento el adiestrador de 51 años ha hecho caja con importantes valores. En el listado de salidas lo lideran Kai Havertz al Arsenal por 75 millones de euros; Mason Mount a Manchester United por 70 millones de euros y Kalidou Koulibaly al cuadro del Al Hilal por 34 millones de euros.

Encuesta Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

YA VOTARON 0 PERSONAS

A ellos se suman otro nombres que todavía no son confirmados, pero que ya tienen un pie fuera del equipo. Por lo que solo faltarían detalles para ser oficializados.

Así son los casos de Mateo Kovacic al Manchester City por cerca de 30 millones de euros, Edouard Mendy al Al-Alhi por 21 millones de euros, Ruben Loftus-Cheek al AC Milan por 21 millones de euros y Hakim Ziyech por 23 millones de euros en el Al Nassr. Un total que podría superar los 280 millones de euros en recaudación.

Dicha cifra podría crecer con la venta definitiva de Romelu Lukaku, Tiemoué Bakayoko, César Azpilicueta, Christian Pulisic y Pierre-Emerick Aubameyang. Aunque el gabonés podría dejar el equipo como jugador libre tal como ocurrió con N’golo Kanté. Pero más allá de esto, serían números que tendría contento a Todd Boehly, el nuevo dueño y CEO del Chelsea, quien confío todas sus cartas en el proyecto de Pochettino y que ya ve una plantilla de menor costo pero sin afectar la calidad del equipo.

Ahora en materia de refuerzos, Chelsea tampoco se queda atrás. Ya se confirmó la llegada de Christopher Nkunku, Malo Gusto y Andrey Santos. Pero medios ingleses aseguran que todavía falta al menos otros tres nombres para reforzar el equipo.