Chelsea y Arsenal protagonizan el partido más importante de la fecha 9 de la Premier League, tras el parón por la fecha FIFA. Los dos equipos de Londres llegan a este encuentro ganando sus últimos partidos, pero con realidades muy diferentes en la tabla de posiciones.

Arsenal visitaba Stamford Bridge en su mejor momento de la temporada, tras vencer 1×0 a Manchester City en la última jornada antes de la fecha FIFA. Los de Arteta lideraban junto a Tottenham, su máximo rival, la tabla de posiciones de la Premier League con 20 puntos.

El VAR vio Penal

Sobre el minuto 13, Saliba fue a un cabezazo contra Mykhaylo Mudryk y la pelota estrelló en su mano en el área. Los árbitros no vieron penal, pero el VAR llamó y tras una revisión se sancionó la pena máxima a favor de los locales.

Cole Palmer asumió la responsabilidad y venció fácilmente a David Raya, que voló en dirección contraria a donde fue el balón. Es el segundo gol que Palmer le hace a Arsenal en esta temporada, puesto que, ya le había convertido con la camiseta del Manchester City en la Community Shield.

Chelsea jugó un gran primer tiempo y tuvo posibilidades de aumentar su ventaja ante un Arsenal que a diferencia de otros encuentros mostró su peor nivel. Enzo Fernández y Moisés Caicedo no dejaron recibir nunca en comodidad a Odegaard y Rice.

Golazo de Mudryk

Chelsea había salido en el segundo tiempo un poco más expectante de lo que el Arsenal le podía proponer. Pero Mudryk encontró un espacio por el costado y sorprendió a David Raya con un centro que se le terminó complicando al español y entró en el arco.

15 minutos de locura con el Arsenal

Arsenal pudo descontar ante Chelsea con un golazo de Declan Rice, que aprovechó el increíble error de Robert Sánchez en salida. El volante inglés no dudo en rematar la pelota como venía y marco el tanto que ponía el resultado del partido en tensión.

Posteriormente al gol de Rice, Arsenal se lanzó al ataque y Arteta le dio minutos a Trossard y Havertz, quienes revolucionaron un ataque venía siendo estático. El belga rápidamente remató un centro de Saka que significó el tanto del empate a menos de 10 para el final.

Chelsea desaprovechó una gran oportunidad ante uno de los líderes del torneo, mientras que Arsenal pudo rescartar un empate de un partido que empezó muy complicado. Los de Arteta resignan dos puntos, pero siguen siendo líderes en solitario hasta que juegue el Tottenham.

Formaciones de Chelsea vs Arsenal

Chelsea: Robert Sánchez, Marc Cucurella, Levi Colwill, Thiago Silva, Malo Gusto, Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Conor Gallagher, Mykhaylo Mudryk, Cole Palmer.

Entrenador: Mauricio Pochettino

Arsenal: David Raya, Ben White, William Saliba, Gabriel, Oleksandr, Zinchenko, Martin Odegaard, Jorginho, Rice, Bukayo Saka, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli.

Entrenador: Mikel Arteta.