Arsenal y Napoli buscan un acuerdo en el que salgan favorecidas todas las partes, según trascendió este lunes en Inglaterra. Por el lado de los de Mikel Arteta, consideran que deben realizar algunos ajustes en su ofensiva para animarse a ganar la Premier League (hoy son uno de los punteros), mientras que por la parte de los de Rudi García, primero, buscan disipar los problemas internos para tener la mente despejada en función de lanzarse hacia los objetivos.

Por eso, el intercambio que estarían planeando de Gabriel Jesús por Víctor Osimhen, conforme a un reporte de Daily Express, hace que las piezas terminen de calzar tanto en un equipo como en el otro. En cuanto al brasileño, no termina de explotar en el esquema del estratega español (participó de 476 minutos sobre 990 posibles en lo que va de la temporada) por lo que un cambio de aire podría ser de su beneficio.

En tanto que la relación de Víctor Osimhen con el Napoli parece estar totalmente terminada. Ya venían arrastrando diferencias entre el círculo cercano del nigeriano y la directiva del conjunto azzurro por cuestiones ligadas al último mercado de pases (no lo quisieron vender y no arreglaron la suba de dinero que pretendía el futbolista).

Victor Osimhen en uno de los desplantes a Rudi García esta temporada. Getty Images.

Victor Osimhen en uno de los desplantes a Rudi García esta temporada. Getty Images.

Y encima, el club publicó dos videos en TikTok con los cuales Osimhen se sintió ridiculizado y, por tal razón, manifestó, mediante su representante, que iniciaría acciones legales. Allí se dinamitó todo tipo de chance de que pueda cumplir con su contrato, el cual vence a mediados del 2025. Incluso, desde su entorno filtraron que buscaría salir en el mercado de enero.

La otra alternativa en la que habría pensado Napoli para suplantar a Víctor Osimhen

De acuerdo a Calciomercato, Napoli pensó en otra alternativa para suplantar la inevitable salida de Víctor Osimhen. Sería la de Álvaro Morata que termina su contrato con el Atlético de Madrid a mediados del 2024. Además, no hay indicios de una renovación del vínculo entre el atacante de 30 años y el Colchonero, por lo que hoy no suena improbable que el año que viene se lo vea con otra camiseta.