Los Premios Oscars 2023 no tendrán la alfombra roja en la ceremonia por primera vez en la historia, algo que llamó la atención de todos los cinéfilos. Esta edición se desarrollará en el Teatro Dolby en Hollywood el domingo 12 de marzo, pero sin alfombra roja.

Esta vez, la alfombra será color champán, similar al beige. Desde el sector creativo de los premios, decidieron que esta vez la alfombra esté techada. Además de proteger a las celebridades y a las cámaras del clima, buscan generar un ambiente más nocturno.

Como la gala empieza a la tarde, consideraron que la luz diurna genera un contraste con la vestimenta nocturna con la que posan los famosos. Gracias al techo, podrán modificar el clima mediante iluminación artificial, y la alfombra color beige se adapta mucho mejor.

La entrega de premios más importante en el mundo del cine lleva 95 años de historia, en los que siempre hubo alfombra roja. Sin embargo, desde la organización dijeron que hubo unanimidad para cambiar la tradición sin problema.

¿De qué color será la alfombra roja de los Premios Oscars 2023?

En esta ocasión, la "alfombra roja" será de color beige, para favorecer la iluminación artificial que tendrá la alfombra techada.