Rosalía ha sido furor en Sudamérica con su presentación en diferentes festivales de música de países como Argentina, Chile, Colombia y Paraguay. Precisamente, una de sus últimas presentaciones se dio en este último país donde formó parte del Asuncionico, aunque no pasó un buen momento cuando fue abucheada por el público local. ¿Por qué? Por culpa de un club de fútbol de ese país.

La artista española, ganadora de varios premios Grammy, se presentó hace unos días en el Festival de Música Asuncionico, que juntó a varios otros colegas importantes como Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tame Impala, entre otros. Sin embargo, la cantante del álbum Motomami fue sorprendida por varios abucheos, silbidos y hasta pedidos de que no regrese al país luego de su elección de equipo de fútbol en ese país.

Es que durante su concierto en la capital paraguaya sorprendió a propios y extraños cuando levantó una bandera del público con los colores azulgranas y el escudo de Cerro Porteño, uno de los grandes equipos del fútbol de ese país. Sin embargo, esto no gustó al público y hasta se oyeron pedidos de "que no vuelva" a presentarse.

Así los abucheos se escucharon con fuerza en el recital. Sin embargo, Rosalía, pese a escoger esta bandera de Cerro Porteño, se extrañó por la reacción del público. Se preguntaba qué representaba los colores azul y rojo, evidentemente, desconociendo que se trataba del club de fútbol de ese país. Tras los abucheos, decidió dejar la bandera a un lado y continuar con su show.

Por lo cual, si bien pudo haber elegido la bandera de Cerro Porteño por sobre cualquier otra, mostró un claro desconocimiento por este club, lo que motivó a que algunos hinchas de Olimpia se burlen del Ciclón paraguayo en redes sociales. Así inició otra guerra en Twitter con la artista española de por medio.

Es que Rosalía ya ha estado involucrada en otra guerra futbolera. El logo de su tercer álbum, Motomami, formó parte de la camiseta de Barcelona durante el último Clásico ante Real Madrid, como parte del acuerdo que tiene el club catalán con Spotify. De hecho, la propia cantante se mostró con la camiseta blaugrana en sus redes sociales. Para su fortuna, le dio suerte al equipo de Xavi Hernández luego de la victoria por 2-1 en este famoso derbi.