Dani Alves sufre un nuevo revés judicial en medio del caso por presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. El lateral brasileño continúa detenido en el Centro Penitenciario Brians 2 de la Ciudad Condal, mientras se lleva adelante el juicio. La última decisión de la jueza del caso complica una última vía que pudiese beneficiar al ex Barcelona, PSG y Juventus, entre otros clubes.

Según reveló la agencia de noticias EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 rechazó el pedido de que un psicólogo contratado por los abogados de Alves examine a la víctima y, ciertamente, fuese grabado en video. De esta manera, la defensa del jugador no podrá participar de lo que suceda con los análisis psicológicos a la joven.

La víctima del hecho que se lo acusa a Dani Alves de agresión sexual deberá ser vista por un profesional de Instituto de Medicina Legal (IMLC), según decidió la jueza del caso. Sin embargo, ante esto, la defensa del futbolista brasileño ha decidido recurrir esto ante la Audiencia de Barcelona, misma que hace algunas semanas rechazó su último pedido de libertad provisional y lo dejó en prisión de manera preventiva.

¿Qué busca la defensa de Dani Alves con los exámenes psicológicos?

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, busca probar que la denuncia interpuesta por la joven apunta a una "distorsión narrativa" de los hechos. Por eso, intentan meter su propio psicólogo en los exámenes psicológicos a la joven denunciante, algo que no suele ocurrir en este tipo de casos.

Dani Alves, su último club fue Pumas UNAM (Getty)

Dani Alves, su último club fue Pumas UNAM (Getty)

La decisión de la jueza de instrucción significa un revés, ya que la defensa del lateral derecho brasileño dependerá de lo que determine el profesional del IMLC. Es una de las últimas posibilidades que tiene Alves de poder darle un giro a su situación judicial, que luce cada vez más complicada ante la gran cantidad de pruebas en su contra.

Dani Alves volverá a declarar

De acuerdo a la información del citado medio, la defensa de Dani Alves solicitó una nueva declaración suya y quedó estipulada para el lunes 17 de abril en horas de la mañana. Quedará por ver qué tiene por decir el jugador en esta oportunidad, luego de que ya ha dado su testimonio en reiteradas ocasiones y siempre con versiones diferentes de los hechos de aquella noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton.