Jugadores van, jugadores vienen, pero LeBron James sigue allí. Dos décadas de su vida la ha dedicado por completo al baloncesto profesional de la NBA, demostrando un gran nivel de competición en cada una de ellas, incluso a sus 38 años en Los Angeles Lakers al punto de llegar a ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Sus números y estadísticas demuestran una huella que será difícil de borrar para las generaciones siguientes, e incluso, parece complicado que otro jugador pueda asumir el reto de permanecer tanto tiempo en activo.

En ese sentido, el motivo de LeBron James es claro: ganar otro campeonato de la NBA. Actualmente en Lakers, una organización con altos y bajos que ha perdido su rumbo, pues de la mano de Frank Vogel, entrenador que los hizo campeones en 2020, no consiguieron desplegar su mejor versión hasta el segundo año de Darvin Ham al mando de la organización.

Panorama de Lakers: Vital para LeBron

La llegada de Russell Westbrook prometía un cambio total, anunciando el inicio de una nueva dinastía. Los “360”, así se hicieron llamar Westbrook, LeBron y Anthony Davis debido al número que utilizan en sus camisetas.

LeBron James (Foto: Harry How | Getty Images)

LeBron James (Foto: Harry How | Getty Images)

Allí, de seguro LeBron pensó que el quinto anillo estaba en camino, pero no fue así, dado que la emoción de Russell en Lakers duró poco, pues no encontró la forma de engranar junto a El Rey y Davis, generando dolores de cabeza para la gerencia, quien pagó gran cantidad de dinero para adquirir sus servicios.

Un refuerzo de lujo no pudo cumplir su tarea, agotando una temporada de James en búsqueda de su quinto trofeo. Ante ello, muchos clamaron por salida de Westbrook de Lakers hasta que se dio, para que el equipo pudiese jugar bien y volver a ser competitivo, al mismo tiempo en que LeBron recuperaba la esperanza de competir en Playoffs por grandes cosas.

LeBron James (Foto: Thearon W. Henderson | Getty Images)

LeBron James (Foto: Thearon W. Henderson | Getty Images)

Finalmente, ante una nueva realidad si “Russ” y luego de ser finalistas de la Conferencia Oeste, la pregunta que genera curiosidad sobre los mejores tabloncillos del mundo es si LeBron James ganará otro campeonato de la NBA, la cual de seguro ronda en los pensamientos de miles de aficionados incluso millones, ¿podrá?