Por cómo llegó y lo que demostró durante el torneo, Brasil era uno de los candidatos más fuertes para levantar el trofeo en Qatar 2022. El elenco liderado por Neymar buscaba el sexto título para su país, pero su participación terminó en los cuartos de final.

En varios tramos de la Copa del Mundo, la Canarinha demostró un espectacular nivel, sobre todo a nivel ofensivo, y sumó, poco a poco, fichas para ser considerado el rival a temer. Sin embargo, Croacia, a través de los penales, terminó con el sueño del equipo sudamericano.

Tras la eliminación, se confirmó que Tite no continuaría al mando del equipo y ya hay más de una decena de nombres con los que se especula para ocupar su lugar. Ronaldo Nazário, palabra autorizada en cuanto a la Selección Brasileña, aportó su punto de vista.

"Creo que todos se sorprenderán. De esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Creo que hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentaré averiguarlo, mirar más de cerca, pero, tal vez, Fernando Diniz sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien, da espectáculo", explicó el exdelantero a Marca.

Getty

Getty

El actual director técnico de Fluminense, de 48 años, desarrolló toda su carrera, tanto de futbolista, como de entrenador, en el medio local y allí es bien considerado para ocupar el puesto. Una gran parte del ambiente en Brasil considera que no hay que ir a buscar DTs extranjeros y Diniz cumple con sus requisitos.