La selección de Alemania debuta este miércoles ante Japón por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. El estadio Internacional Khalifa recibió al combinado teutón, que ha causado revuelo desde antes del inicio de partido con un gesto de parte de sus jugadores titulares. La referencia apunta contra una prohibición de parte de FIFA.

+ ¿Quieres saber cuándo juega Alemania? Conoce el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

Es que Die Mannschaft ha sido una de las selecciones que se manifestó contra la prohibición que hizo el organismo mundial al brazalete 'One Love', en apoyo a la comunidad LGBTQ+. La idea era que varias selecciones europeas como Inglaterra, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Gales, Dinamarca y Alemania utilicen esta cinta de capitán en Qatar, que ha sido muy criticado por atentar contra los derechos de dicha comunidad.

FIFA, sin embargo, dio marcha atrás a esta idea europea, aduciendo "reglas iguales para todos". En caso de que alguna selección se manifieste en contra y utilice el brazalete correrían sanciones económicas para la federación implicada. Por tal motivo, las selecciones decidieron cumplir esta medida, aunque lanzaron un comunicado, en contra de esta prohibición del máximo ente del fútbol mundial. "Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable", dijeron.

El gesto de protesta de Alemania contra FIFA

Antes del arranque del partido del debut en esta Copa del Mundo ante Japón, la selección de Alemania decidió mandar un mensaje a través de un gesto de todos sus jugadores titulares, impulsado en la foto grupal. Se taparon sus bocas en señal de que "no los dejan hablar" por la prohibición de FIFA contra el brazalete 'One Love'.

Alemania y su gesto que dio la vuelta al mundo (Getty Images)

Alemania y su gesto que dio la vuelta al mundo (Getty Images)

La imagen de los alemanes tapándose sus bocas ha dado la vuelta al mundo y es de lo más comentado en redes sociales. El mensaje está claro y apunta contra la FIFA por no permitir la expresión y el apoyo a una comunidad que ha sido brutalmente atacada durante siglos, incluso, hasta el día de hoy.

Ministra de Alemania sí lleva el brazalete 'One Love'

Si bien los árbitros del partido revisaron si Manuel Neuer llevaba el brazalete 'One Love', el arquero y capitán alemán portó una cinta de capitán de FIFA contra la discriminación. Pero sí hubo un brazalete en favor de la comunidad LGBTQ+ y quien lo llevó fue la ministra del interior de Alemania, Nancy Faeser. ¿Lo curioso? Es que lo tuvo puesto al lado del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Nancy Faeser, con el brazalete 'One Love', al lado del presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf (Getty Images)

Nancy Faeser, con el brazalete 'One Love', al lado del presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf (Getty Images)

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22