En el Estadio Lusail, la Selección Argentina se impuso por un categórico 3-0 ante su par de Croacia y jugará el próximo domingo por el título en Qatar 2022. Julián Álvarez, por duplicado, y Lionel Messi, de penal, aportaron los gritos del conjunto sudamericano.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Con solo cuatro partidos por delante, la presente edición de la cita mundialista empezaba a definir a sus finalistas. La albiceleste, que había derrotado por penales a Países Bajos, enfrentaba a los croatas, que venían de eliminar a Brasil por la misma vía.

 

Los comandados por Lionel Scaloni cambiaron el guión y le cedieron la pelota a los europeos. De contra, a los 34, consiguieron un penal cuando Julián Álvarez se la punteó a Dominik Livakovic y el arquero lo derrivó en el área. Lionel Messi, con un potente remate cruzado, lo cambió por gol.

El propio delantero de Manchester City, cuando llegaba el entretiempo, estiró la diferencia llevándose los rebotes en otro contragolpe. A los 24 del complemento, los autores de los goles se combinaron para el 3-0, con Messi y una enorme jugada individual para que Álvarez la empujara bajo el arco.

 

Los intentos de Croacia en los últimos minutos no tuvieron éxito y así Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo. Los de Scaloni ahora esperan por el duelo de este miércoles, para saber si jugarán por el título ante Francia o Marruecos.