España es una total decepción, luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022. Cayó por penales ante Marruecos, luego de no poder convertirle gol en 120 minutos. A partir de esto, todas las críticas están apuntadas al entrenador Luis Enrique, quien ha estado en la mira del periodismo de ese país y ahora es el blanco del fracaso.

Luis Enrique, apenas terminó el partido, habló con TVE para dejar sus primeras impresiones respecto al partido ante Marruecos. "Somos españoles y hay que saber felicitar al ganador, han jugado su partido y les ha salido bien... Los chicos tienen que aprender a perder, independientemente de que lo merezcas", dijo.

 

El futuro del entrenador de la selección española es una gran incógnita y, tras este encuentro, habló al respecto. "Este no es el momento. Tengo más salidas que el metro. Ahora mismo tengo más ganas de ver a mi gente y mis perros. A partir de la próxima semana o cuando quiera el presidente hablaremos del futuro. Ahora me importa cero. Hay que asimilar esta decepción", comentó, fiel a su estilo.

En sus streams había hablado de los penales, admitiendo que pide a sus jugadores que lo practiquen. Ante Marruecos, los tres ejecutantes (Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets) fallaron. Luis Enrique asume su culpa. "Me llevo la reponsabilidad, toda mía, de los penaltis. Escogí a los tres primeros como mejores lanzadores y los tres han fallado. Bono es un portero espectacular en esa faceta y hoy ha estado fantástico", sentenció.

Por último, antes de otra pregunta, el seleccionador pidió perdón a la afición española por este resultado adverso, que los deja sin otra oportunidad de levantar la Copa del Mundo. "Lo siento enormemente por la afición", cerró.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22