El Mundial de Qatar 2022 finalizó el último domingo y todavía hay réplicas del festejo del pueblo argentino por la conquista de su tercera estrella. A la vez, todavía sobreviven polémicas del partido definitorio ante Francia, el campeón defensor.

Es que dos de los principales candidatos al título llegaron a la final y la promesa de partido histórico terminó cumpliéndose. Por eso, figuras de todo el planeta se acercaron al Estadio Icónico de Lusail para presenciar el duelo que terminó siendo para la albiceleste.

 

En los últimos días, se hicieron virales las fotos del famoso chef Nusr Et, también conocido como 'Salt Bae', estuvo entre los futbolistas del combinado dirigido por Lionel Scaloni y terminó posteando fotos en su Instagram con varios de ellos y con el trofeo en sus manos.

Esta última acción generó críticas alrededor del planeta por romper con el protocolo de que los solo los campeones están habilitados a tocar la copa. En ese contexto, FIFA anunció que están investigando cómo entró al campo sin haber sido admitido.

 

"Después de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre", explicó el organismo que regula al fútbol a través de BBC. Además, anunciaron que "se tomarán las medidas internas correspondientes".