En el Estadio Ciudad de la Educación, el camino de la Selección Española terminó abruptamente este martes con la eliminación en los octavos de final. Tras un empate sin goles en los 120 minutos, los de Luis Enrique fueron aplastados por Marruecos en la definición por penales.

+Mira el calendario de Qatar 2022

A pesar de que dominaron los hilos del partido con un 77% de posesión, los ibéricos no lograron acercarse con claridad al arco defendido por Bono durante el juego. Fue apenas un tiro acertado entre los tres palos, en 13 oportunidaes en total. Luego, Sarabia, Soler y Busquets fallaron en los penales para que los africanos avanzaran con un contundente 3-0.

"Estamos haciendo las cosas muy bien. Tanto en la Euro como aquí nos han echado en penaltis, no han sido capaces de echarnos en los 120. Algo estaremos haciendo bien", explicó Marcos Llorente, titular esta noche, en la zona mixta, aportando declaraciones que resonaron fuerte en España por la temprana eliminación.

Rodri, por su parte, criticó la forma de jugar la serie de Marruecos y culpó a la suerte: "Quedó claro que a ellos una moneda al aire les vale, a nosotros no. Por eso hemos ido a por el partido desde el primer minuto y por eso ellos no proponían nada más que salir a la contra".

Y en la misma línea que el jugador de Manchester City, declaró Sergio Busquets: "Cuando un equipo defiende con los once jugadores en su campo es muy difícil encontrar los espacios. Lo hemos intentado hasta el final. Nuestro objetivo era competir siete partidos, pero el fútbol también tiene esto".