La selección de Alemania arrancó el Mundial de Qatar 2022 con el pie izquierdo y la fe del público parece haber desaparecido. A las críticas que se han registrado por la derrota ante Japón, se le suman algunos datos que se han confirmado en las últimas horas.

+ ¿Quieres saber cuándo juega Alemania? Aquí te presentamos el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

La audiencia televisiva en Alemania ha caído considerablemente con respecto a otras Copas de Mundo, según reveló la televisión pública alemana. De hecho, reportan que han bajado en más de un 50 por ciento. Y esto se pudo ver de forma efectiva en el propio partido de Die Mannschaft.

El debut de Alemania, que terminó con derrota por 2-1 ante Japón, sólo lo vieron 9.23 millones de personas en dicho país. En comparación, por ejemplo, a lo sucedido con el debut que tuvo en Sudáfrica 2010, ante Serbia, es una caída muy estrepitosa, ya que aquella vez, el partido fue visto por 22 millones de espectadores. Para Rusia 2018, el partido ante México lo vieron 25.97 millones.

Pero la atención a Qatar 2022 no es baja solo con Alemania en ese país. En el resto de los partidos tampoco hubo mucho rating. Para el cuarto día de acción, ninguno de los partidos habría superado los 5 millones de espectadores. ¿Le soltaron la mano definitivamente al Mundial?

Una de las razones que pueden explicar este fenómeno tiene que ver con las críticas a Qatar como país organizador, además de la polémica con la prohibición del brazalete 'One Love' y que hasta tuvo varias reacciones al respecto en otros países de Europa.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22