La Selección Argentina celebra su tercer título en la Copa del Mundo y, desde Francia continúan los lamentos por haber caído en la gran final en el Estadio Lusail este domingo. Sin embargo, la jugada que acabó en el segundo gol de Lionel Messi para el 3-2 parcial debió ser anulada por reglamento.

Han sido varias las quejas desde Francia por el arbitraje de Szymon Marciniak en la final del Mundial de Qatar 2022. La mayor parte de las críticas apuntan a esa falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María, que acaba en el tiro penal convertido por Lionel Messi.

 

Sin embargo, horas después de la final, surge una imagen que ha generado indignación en muchos de los fanáticos franceses. Se trata de una toma abierta del gol que le daba a Argentina la ventaja parcial 3-2, anotado por Messi al minuto 108' del tiempo suplementario.

¿Gol ilegal de Messi?

El diario L'Equipe ha hecho eco de una imagen en la que se hace evidente que un par de jugadores suplentes de Argentina se encontraban dentro de la cancha en el momento en el que el capitán de la Albiceleste marcaba el tercer gol de su equipo. Si bien estos no tuvieron ningún tipo de influencia en la jugada, el reglamento indica que el gol debió ser anulado.

Fuente: Twitter SPORTbible (@sportbible)

Fuente: Twitter SPORTbible (@sportbible)

El medio resalta la a Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol. "Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22