El proyecto a largo plazo del Inter Miami comienza a tener sus frutos. Esto debido a que ya se confirmó la llegada de Lionel Messi. El capitán de la selección de Argentina firmó hasta 2025 y se transformó en el fichaje más importante de la MLS.

Un anhelo que empezó a forjarse en 2019 cuando se empezó a especular con una posible salida del Barcelona. Lo que tuvo un plan por varios años y que hasta incluyó la opción de Marcelo Gallardo para dirigir el elenco que hace de local en el Lockhart Stadium.

Según indicó The Athletic, el plan fue iniciado por Jorge Mas, David Beckham, y el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough. Al conocerse la salida de Messi del Barcelona, le propusieron al rosarino ‘cambiar el deporte’ en Estados Unidos.

La opción de trascender al nivel de Pelé fue un ofrecimiento que inició el camino para que llegará Messi finalmente al Inter Miami. También se sumaron factores como la corta distancia hacia Argentina, haciendo más corto los viajes en comparación a Europa y Arabia Saudita, que hasta el último minuto intentó ficharlo.

En dicho proceso para hacer aún más serio el proceso, el medio citado indica que hubo una extensa búsqueda de entrenadores para impulsar al club. En la primera lista apareció Roberto Martínez, Patrick Vieira y Marcelo Gallardo.

El ‘Muñeco’ fue un firme candidato para asumir en la MLS. En el plan también se incluían jugadores como Willian, Luis Suárez y Edinson Cavani. Por lo que los caminos del ex River Plate casi se cruzan con Messi.

Con el paso de los años, finalmente el Inter Miami logró la llegada de Gerardo Martino. Un experimentado entrenador que conoce cómo llevar planteles de talla mundial. Por lo que calzó perfecto en este mega proyecto ahora tendrá como eje principal a la ‘Pulga’ y que tiene como objetivo ganarlo todo. Lo que empezará a demostrar en cancha desde el próximo 21 de julio cuando sea su debut oficial.