Como se esperaba, la llegada de Lionel Messi no solo revolucionó al Club Internacional de Fútbol Miami, sino también a la ciudad, al Estado de Florida en general y también a la Major League Soccer. Por eso, desde este domingo, jornada en la que se llevará a cabo el mega evento de la presentación oficial, la institución presidida por David Beckham aumentará considerablemente la seguridad.

En realidad, ya lo viene haciendo desde que se produjo el arribo del futbolista argentino a tierras norteamericanas el pasado martes 11 de julio por la tarde del Este de los Estados Unidos. Por ejemplo, un helicóptero estuvo sobrevolando las instalaciones del Fort Lauderdale, el aeropuerto en el que descendió el jet privado de la familia Messi.

Pero lo que sí se ha reforzado por estas horas son los equipos de cámaras de vigilancia. Ahora las salidas del estacionamiento y del boulevard que se encuentra cercano a los accesos destinados para los integrantes del plantel del Inter Miami, están sumamente controlados, claramente, por la presencia constante que tendrán de Lionel Messi. En ese sentido, de acuerdo a Miami Herald, al tecnología añadida es puramente para ”vislumbrar la llegada y la salida de los campos de entrenamiento” del Campeón del Mundo.

El Lockhart Stadium, el recinto en el que Lionel Messi hará de local. Getty Images.

El Lockhart Stadium, el recinto en el que Lionel Messi hará de local. Getty Images.

Además, el desmedido aumento del acercamiento de la prensa también obligó al Inter a tomar medidas al respecto. Hubo tantas solicitudes para la conferencia de prensa de presentación que el evento no se desarrollará en la sala habitual, sino que se trasladará a una zona externa para acomodar a más periodistas y fotógrafos, quienes, si bien estarán visiblemente identificados con su credencial, deberán poseer una pulsera de acceso al sector donde comparecerá Leo.

Por otra parte, también hay un nuevo patrón de prevención en el nivel del campo de juego para tratar de evitar a los invasores, aspecto que preocupa bastante a las autoridades por los hechos recientes ocurridos en China (Argentina vs. Australia en junio último) y en Nueva Jersey en septiembre del año pasado cuando el combinado albiceleste jugó contra Jamaica un amistoso previo a Qatar 2022.

Y como si todo lo anterior fuera poco, se le modificó el protocolo a los jugadores del equipo principal para llegar al estadio los días del partido. Antes, llegaban, estacionaban su coche en el parking y cruzaban a pie a las instalaciones del estadio por un camino marcado por vallas en las que se podían ir encontrando con los fanáticos. Podían interactuar y recibir pedidos de autógrafos y fotos. Eso ya no estará ni cerca de suceder. El plantel arribará al recinto directamente hacia su interior en ómnibus.