Benja Cremaschi se transformó rápidamente en una pieza importante de Inter Miami. El título en la Leagues Cup de la mano de Lionel Messi lo puso en la órbita de la Selección Argentina. Sin embargo, ahora aparece Estados Unidos dispuesto a que juegue en su seleccionado.

Tal como adelanta FOX Sports, el joven mediocampista formaría parte de la lista de reservados por la Selección de Estados Unidos para la próxima Fecha FIFA. Los estadounidenses jugarán dos partidos amistosos, ante Uzbekistán (9 de septiembre) y Omán (12 del mismo mes).

Cremaschi y una inminente convocatoria para Estados Unidos (Twitter @FOXSoccer).

Cremaschi y una inminente convocatoria para Estados Unidos (Twitter @FOXSoccer).

El llamado para Benja Cremaschi no sería el único en Inter Miami. Drake Callender, héroe en la definición por penales en la final de la Leagues Cup, formaría parte de los reservados estadounidenses. El guardameta todavía no debutó en el seleccionado de las Barras y las Estrellas, aunque sí fue convocado recientemente para la fase final de la Concacaf Nations League (fue campeón). El lateral derecho DeAndre Yedlin también sería llamado.

La inclusión de Cremaschi es notable, aunque no está definida su decisión final sobre a qué país representará. Cabe aclarar que, a pesar de que jugó en las juveniles de la selección estadounidense, también puede representar a Argentina. De hecho, se menciona la posibilidad de que Lionel Scaloni lo convoque para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en la misma fecha FIFA de septiembre.

Scaloni estuvo viendo un partido de Inter Miami (Getty Images).

Scaloni estuvo viendo un partido de Inter Miami (Getty Images).

La lista final de Estados Unidos se conocerá en una semana, el próximo 30 de agosto. La inclusión del mediocampista de 18 años en la lista de reservados le da una posibilidad, pero no le garantiza ocupar un lugar.

¿El factor Messi influirá en la decisión de Benja Cremaschi?

La irrupción de Cremaschi en Inter Miami es incuestionable. Lleva sólo nueve meses como profesional, pero se convirtió en una fija en el equipo de Gerardo Martino. Por eso, no sorprende el interés de Estados Unidos ni el de Argentina. En este sentido, la Albiceleste cuenta con un aliado importante.

El factor Lionel Messi puede jugar un papel clave en la decisión final de Benja Cremaschi sobre el país al que representará. Contar con una figura como Leo en el plantel influye, sobre todo porque puede consultar sobre cómo es representar a la Selección Argentina, vigente campeona del mundo.

Este joven, nacido en Miami, pero de familia argentina, deberá tomar una decisión importante pensando en su futuro, pero sobre todo en su carrera como profesional.