Lionel Messi e Inter Miami esperan a un 2024 lleno de retos y donde la MLS volverá a ser el gran objetivo. Mientras llega el momento de volver a competir, por La Florida David Beckham desvela algunos de los detalles para entender el impacto del argentino en un equipo que cambió en 180 grados tras su arribo. Así se ganó La Pulga a un vestuario donde desde entonces, solo se mira hacia arriba. Se vienen 12 meses para buscar cada frente.

Todo empezaba el 15 de julio del 2023. Miami hacía oficial un fichaje que ya era un secreto a voces y donde la victoria frente a Arabia Saudita ya era celebrada por toda la MLS. Beckham se llevaba el más grande de los premios en un nuevo paso para convertir su franquicia en una potencia del soccer. Luego llegó el momento de insertar a Messi en un barco donde Lionel se hizo líder desde el primer minuto. El Spice Boy desvela nuevos detalles del inicio de dicha aventura en Time. Así funciona Leo en el día a día.

Una de las mejores anécdotas que he escuchado decir a uno de nuestros chicos de la academia se dio en una entrevista en la que le preguntaron: ‘¿Leo te ha dado algún consejo desde que llegó?’. Y el consejo fue ‘camina más. Camina más en el juego. Porque ves más’. Eso es lo que hace grande a Leo”, empezaba Beckham en Time sobre el papel de La Pulga en el día a día de sus elegidos. Los gestos, tanto dentro como fuera del campo, claves para calar de lleno en un fútbol de segundo nivel y donde hasta su llegada Las Garzas ocupaban una de las últimas plazas del certamen.

Beckham explicó que lo ocurrido desde entonces no fue casualidad. Pese a las diferencias con el fútbol del viejo continente, Messi nunca bajó su hambre en un equipo donde firma hasta la fecha 14 partidos de MLS, 11 goles y 5 asistencias. Todo esto con un título de Leagues Cup ya en el bolsillo y el subcampeonato en la Copa contra Houston Dynamo. El inglés se rinde a su figura: “Desde el primer día, Leo llega temprano y se marcha más tarde que cualquier otro jugador. Es el jugador más profesional de nuestro equipo”.

El abrazo entre Lionel Messi y David Beckham tras ganar la Leagues Cup: Getty Images

El abrazo entre Lionel Messi y David Beckham tras ganar la Leagues Cup: Getty Images

El atleta del año para Time ya piensa en 2024. Desde febrero se inicia un nuevo curso por la MLS donde Messi será la pieza angular de Inter Miami. Los amistosos del mes de enero contra Newell’s, en Hong Kong e igualmente contra clubes de CONMEBOL, ya en boca de toda una entidad que se encomienda al profesionalismo del hombre que a sus 36 años mantiene para Beckham la ambición del primer día. Así se ganó La Pulga a un club que en verano espera sumar más estrellas a su alrededor.

Luis Suárez, un paso más cerca de Miami

El uruguayo charló con Tele Doce sobre la posibilidad de unirse a su amigo en La Florida. Es la primera vez que el charrúa no oculta la existencia de una oferta para que pueda ir a la MLS. Ayer hubo video para despedirse de Gremio: “Es una de las posibilidades. Tienen al mejor jugador del mundo, un gran amigo, con el cual siempre hemos hablado de cosas del futuro”.

Abonos agotados en La Florida por Messi

La MLS ya espera al 2024 y a La Pulga. El boom Messi en Inter continua desatado en una entidad donde solo quedan algunas entradas disponibles para el resto de la temporada. El DRV PNK Stadium estará lleno de cara a una campaña donde el título es un objetivo concreto y donde se espera por un mínimo de 20.000 asistentes por juego. La ‘Messimania’, más viva que nunca en Miami.

Encuesta ¿Cuál debe ser el gran foco de Messi en el 2024?

¿Cuál debe ser el gran foco de Messi en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS