El 28 de mayo, el mundo del fútbol quedó conmocionado por el grave accidente de Sergio Rico. El arquero español se cayó de un caballo en sus vacaciones en El Rocío, Huelva, y quedó internado por los siguientes 83 días.

En la actualidad, el portero ya se encuentra fuera del hospital, pero aún no fue habilitado para volver al fútbol. Rico tiene contrato con Paris Saint-Germain hasta 2024 y pretende regresar antes de ello para mostrarse activo ante el mundo antes de que finalice su vínculo.

El dia 22 tengo un nuevo test a ver cómo sigue el aneurisma y a ver si el medico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver el París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada“, comentó a Marca.

Además reveló qué fue lo primero que pensó al despertarse luego del accidente: “El primer pensamiento fue si podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor. Es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, toda mi vida ha sido en torno a eso“.

Mientras tanto, antes de ponerse a tono físicamente para regresar a la actividad, Rico espera en Sevilla y este fin de semana recibió la visita de Nasser Al Khelaifi. El presidente de PSG voló a la ciudad española especialmente para reencontrarse con el arquero de su club.