PSG ya hizo oficial hasta seis fichajes, pero se esperan más para cumplir con los pedidos de Luis Enrique. El tema arquero está puesto sobre la mesa en Francia, ya que Gianluigi Donnarumma podría tener nueva competencia.

RMC Sport asegura que Paris Saint-Germain inició charlas con Yassine Bounou para un posible fichaje. La experiencia del marroquí, además de sus actuaciones con Sevilla y con su selección hicieron que los directivos parisinos busquen su llegada para la próxima temporada.

Si bien se comentó que Luis Enrique quiere competencia para Donnarumma, lo cierto es que, hoy por hoy, no la tiene. Keylor Navas se irá cuando llegue una oferta atractiva por él (lo quiere Fenerbahce), mientras que Sergio Rico se sigue recuperando tras el duro accidente que lo dejó al borde de la muerte.

PSG negocia con Yassine Bounou

De acuerdo al citado medio, Bounou interesa al PSG y los directivos ya están en conversaciones con su entorno. A Sevilla, su actual club, le urge vender futbolistas por su situación económica y esto favorece al campeón de Francia para tener los servicios del marroquí. El fichaje podría cerrarse en una cifra de 15 millones de euros.

Bono tiene un largo recorrido en el fútbol español, al que llegó en 2012 para integrar la plantilla de Atlético de Madrid, luego de romperla con el Wydad Casablanca. Nunca logró debutar en el primer equipo colchonero, por lo que se fue a Real Zaragoza y Girona donde encontró más continuidad y, finalmente, llegó a Sevilla.

Con el club andaluz atajó en un total de 140 partidos donde le convirtieron 138 goles y tiene 58 vallas invictas. Llegó a marcar un gol en un partido de LaLiga en marzo de 2021.

Bono amargó a Luis Enrique en el último Mundial

Luis Enrique tiene perfecto conocimiento sobre la figura de Yassine Bounou. En el último Mundial de Qatar 2022, Marruecos hizo historia al finalizar en el cuarto lugar y convertirse en la primera selección africana en llegar a semifinales en una Copa del Mundo. Su arquero fue fundamental durante todo el torneo y fue figura en un partido contra España.

Bono amargó a España en los octavos de final de Qatar 2022. Tras el empate sin goles en los 120 minutos, el arquero de Marruecos atajó dos penales (Carlos Soler y Sergio Busquets) para la victoria por 3-0. El seleccionador español era Luis Enrique, por lo que tiene un recuerdo bien fresco de todo lo que puede ofrecer el guardameta de Sevilla a PSG.