Marcelo García Toral terminó de forma abrupta su periplo por Olympique de Marsella. El entrenador español estuvo menos de dos meses en el cargo y decidió finalizar su vínculo luego de las tensiones entre el presidente del club Pablo Longoria y la afición del club

El adiestrador de 58 años, con pasos por Villarreal, Sevilla, Valencia y Athletic Club, llegó con el objetivo de volver a pelear en lo más alto de la Ligue 1 y nuevamente ser protagonista en torneos internacionales. Para ello, se renovó la plantilla con nombres como Joaquín Correa, Pierre-Emerick Aubameyang, Ismaila Sarr, Renan Lodi y Geoffrey Kondogbia.

Comunicado oficial del Marsella.

Comunicado oficial del Marsella.

Pero este objetivo quedó truncado luego de la dimisión del Presidente Pablo Longoria. Determinación que lo llevó a dejar su cargo. “Su entorno es fundamental. Si ve que a su alrededor las certezas que tenía empiezan a desmoronarse, entonces preferirá marcharse”, recalcó Pedro Menéndez, ex jugador y amigo del adiestrador. 

Las primeras filtraciones hablaban que su renuncia había sido informada al plantel el reciente lunes. Pero no fue hasta este miércoles en que el club hizo oficial su salida. 

La salida de Marcelino García

De esta forma terminó un ciclo que inició en el mes de agosto. En total fueron siete partidos, cinco por Ligue 1 y dos por la fase de clasificación a Champions League. En el detalle fue dos victorias, tres empates y dos derrotas. Entre ellas la eliminación ante Panathinaikos, lo que los llevó disputar la Europa League. 

Torneo que ahora Olympique busca entrenador a contrarreloj para asumir en el cargo. Marsella está en el grupo B junto con Ajax, Brighton y AEK Atenas.