Una nueva polémica azota al Paris Saint Germain. Esto debido a que el comité disciplinario investiga a cuatro jugadores por cantos homófobos.

Según indica RMC Sports los involucrados son Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi, Kolo Muani y Layvin Kurzawa. Los futbolistas fueron captados realizando diversos comentarios violentos contra el Olympique de Marsella. 

Investigan al PSG

Los hechos se registraron en el triunfo del PSG por 4-0 sobre su clásico rival. Tras el pitazo final, los jugadores se acercaron a sus hinchas para seguir con los festejos. En dicho momento se les captó a los mencionados entonando “Marselleses, me f… a sus madres”. Registró que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Ante esto, desde la Ligue 1 se determinó que los involucrados deberán explicar lo ocurrido el próximo jueves 5 de octubre. Por similares, como el caso de Marsella Taye Taiwo, es que se estima una posible sanción de un partido y multas desde los 20 mil euros. 

El tema ha generado repudio hasta de la Ministra de Deportes de Francia. “Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, estos hechos deben ser combatidos sin tregua”, recalcó Amélie Oudéa-Castéra. En tanto PSG indicó que investigará las imágenes para expulsar de por vida a los hinchas involucrados.

¿Cuáles son los refuerzos de PSG durante este mercado?

PSG, hasta el momento, confirmó los fichajes de Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Bradley Barcelona (Lyon), Manuel Ugarte (Sporting CP), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Kang-in Lee (Mallorca), Milan Skriniar (Inter), Marco Asensio (Real Madrid), Cher Ndour (Benfica) y Arnau Tenas (FC Barcelona Atlétic). También se sumó Gonçalo Ramos (Benfica) en calidad de cedido (con futura obligación de compra) Además, se confirmó la compra definitiva de Hugo Ekitiké (Stade Reims). En tanto, Xavi Simons (PSV) fue recomprado. Por último, Georginio Wijnaldum (AS Roma), Colin Dagba (Estrasburgo), Keylor Navas (Nottingham Forest), Edouard Michut (Sunderland) y Layvin Kurzawa (Ferro) retornaron de sus préstamos.