Un momento crítico atraviesa Olympique de Lyon en la Ligue 1. Esto porque el elenco dirigido por Fabio Grosso marcha último con solo tres puntos en nueve jornadas. Registro que empeora ya que anotó siete goles y recibió 18, lo que da una diferencia de -11 goles. 

Situación que tiene por las cuerdas al entrenador italiano que llegó esta temporada para reemplazar a Laurent Blanc. El tema es que su arribo fue para sacar del fondo de la tabla al equipo pero no ha podido encontrar el rumbo. 

La reciente derrota ante el Clermont por 2-1 finalmente terminó por colmar la paciencia de Grosso. El italiano, y que fue campeón del Mundo en 2006 ante Francia, tomó drásticas decisiones y exigió el mayor de los compromisos para sus pupilos

Esto luego que se filtrara que no había buen ambiente en el camarín. Lo que se publicó en medios franceses tras la última derrota. Por lo que Grosso estalló ante tal traición. 

Lyon no sale del fondo de la tabla y suma solo tres puntos de 27 posibles (IMAGO / PanoramiC)

Lyon no sale del fondo de la tabla y suma solo tres puntos de 27 posibles (IMAGO / PanoramiC)

La decisión de Grosso en Lyon 

El italiano hizo referencia a la publicación de RMC Sports donde Jérome Rothen indicó que los jugadores no se sentían confiados por los trabajos de Fabio Grosso. Inclusive lo tildaban como uno de “los peores entrenadores que han conocido en el último tiempo”. 

Ante esto, el ex Inter de Milán decidió encarar a su jugadores y preguntarles directamente quién fue el que dicho dicha declaración. Sin embargo, nadie del grupo se hizo cargo de la polémica declaración ni mucho menos de ser el ‘topo’ en este complejo momento. 

Metió a todos los jugadores al vestuario para saber quién filtró esa información. Ante esto, el entrenador decidió suspender el entrenamiento de la tarde”, agregó L’equipe sobre lo ocurrido con Grosso. 

Próximos partidos del Lyon 

Grosso suma tres derrotas y solo un empate desde que llegó. Por lo que los resultados tampoco han acompañado su gestión, la que ahora además se complica por el quiebre con sus dirigidos. 

El escenario es aún más complejo para Lyon al mirar el fixture. Este domingo 29 de octubre visita al Marsella, que quiere meterse en puestos de copas. Luego el próximo 5 de noviembre recibe al Metz, que sorpresivamente es rival directo por el descenso. El 12/11 visitará al Rennes que también quiere meterse en la parte alta de la tabla. 

Encuesta ¿Quién saldrá campeón de la Ligue 1?

¿Quién saldrá campeón de la Ligue 1?

YA VOTARON 0 PERSONAS