Luis Enrique asumió como nuevo entrenador de PSG y deberá tomar decisiones importantes para el futuro de la plantilla. Al margen del caso Kylian Mbappé, hay algunos futbolistas que volverán al club y deberán resolver su situación. El caso de Keylor Navas es uno de ellos.

El ex seleccionador de España tendrá mucho trabajo por delante durante las próximas semanas para definir el futuro futbolístico de varios jugadores. Keylor Navas no quiere ser suplente de Gianluigi Donnarumma. Es por eso que se fue cedido a Nottingham Forest los últimos seis meses y cumplió con creces. Ahora, espera por una nueva oportunidad.

Sabido es que Luis Enrique no se casa con ningún futbolista y el tema de la portería de París Saint-Germain podría volver a los primeros planos. El costarricense debe presentarse en la capital francesa en los próximos días para la pretemporada y se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador. Lo lógico sería que elija a Donnarumma como su titular, lo que pondría nuevamente fuera a Keylor.

Sin embargo, si decide una lucha por la portería se abre un escenario particular. Keylor Navas podría competir con Donnarumma, pero hay un detalle no menor. El tico termina su contrato en junio de 2024, por lo cual entra en su último año de contrato. Para competir y, en caso de ganarse el lugar, debería renovar su vínculo.

Las opciones de Keylor Navas si sale de PSG

En caso de que no cuente para Luis Enrique, Keylor Navas deberá buscar una salida. Según ESPN, PSG buscaría, aprovechando su último año de contrato, una venta para sacar provecho. Sin embargo, el mercado no ofrece demasiadas opciones.

Si bien la ventana de transferencias en Europa recién está comenzando, Navas no es prioridad para ningún equipo importante. Se mencionó la chance de Inter de Milán, pero todo dependerá de la salida de André Onana (pretendido por Manchester United y Arabia Saudita).

La Premier League ya vio lo que el ex Real Madrid es capaz de hacer y podría haber algún club interesado, pero de momento, no hay interés. Por lo cual, por ahora, su futuro es totalmente incierto. En PSG, dependerá todo de Luis Enrique.