Parecía una utopía, pero el pase de Neymar al Al Hilal está cerca de concretarse. Si bien restan detalles y en el mercado de transferencias puede pasar cualquier cosa de un momento a otro (por ejemplo, ahora Kylian Mbappé está cerca de acordar su continuidad cuando parecía que su relación con Nasser Al Khelaifi estaba totalmente quebrada) PSG y el elenco de Medio Oriente ya habrían coincidido en el monto para que se produzca la operación.

Así por lo menos lo anticipó RMC Sport, que reportó este domingo 13 de agosto que el París Saint-Germain aceptó la discreta propuesta de 60 millones de euros a cambio de la ficha del futbolista brasileño (cifra sumamente distante a la que pagó el conjunto francés en 2017 al FC Barcelona que rondaba los 222 millones de euros).

No obstante, el mismo medio da a entender que la salida de Neymar al Al Hilal de Arabia Saudita tiene al PSG como el principal interesado, dado que es uno de los aspectos que seducen a Kylian Mbappé para renovar su contrato. De esa forma acabaría el culebrón y el delantero de 24 años se sumaría nuevamente al equipo principal.

4 de agosto del 2017, el día de la presentación de Neymar en el PSG. Casi seis años después se daría su salida. Getty Images.

4 de agosto del 2017, el día de la presentación de Neymar en el PSG. Casi seis años después se daría su salida. Getty Images.

Los detalles de la posible transferencia de Neymar al Al Hilal

Neymar Júnior dejaría el París Saint-Germain a cambio de 60 millones de euros. Además, según L’Equipe, acordó un contrato por dos años con el Al Hilal por un total de 160 millones de euros. De esta forma, quedan descartadas las versiones que señalaban que había alguna posibilidad de que regresara al Fútbol Club Barcelona.