En el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaban en una nueva edición del derbi de la capital española. Con intenciones de pelear bien arriba en LaLiga, los puntos en juego tenían crucial importancia para ambos equipos esta noche.

El plan del Cholo Simeone para el arranque del partido salió a la perfección y el Colchonero consiguió una rápida ventaja de dos goles. A los 18 minutos, el Atleti ya ganaba por los cabezazos de Álvaro Morata y de Antoine Griezmann cerca del área chica.

Aunque Atlético de Madrid tuvo buenas oportunidades para seguir creciendo en el marcador, los blancos consiguieron levantarse y volver a competir. A los 35, Toni Kroos logró anotar el descuento cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían urgencia por recortar la distancia.

El mediocampista alemán la paró de pecho en la puerta del área tras un rechazo y aprovechó la desesperada salida de Marcos Llorente. Con un sombrero, se sacó al rival de encima y remató de derecha para ponerla contra un palo, dejando sin chances a Jan Oblak.