Este tres de octubre se cumplen 31 años del primer partido que Diego Maradona jugó en el Sevilla. Un día que tuvo un marco especial, no solo para el elenco andaluz, sino también para el propio jugador y el fútbol en general, dado que se trataba de su regreso a la actividad luego de los 15 meses de suspensión por el doping positivo que le detectó la federación italiana en 1991 tras un Napoli vs. Bari.

”El día que el Diego debutó”, fue la frase con la que el conjunto blanquirrojo tituló su publicación en sus cuentas de redes sociales, con dos imágenes del astro argentino en el campo de juego del estadio de San Mamés, una saludando en la previa del cotejo y la otra disputando el duelo que terminó perdiendo 2 a 1 frente al Athletic Club.

Doping positivo de Diego Maradona que desembocó en su arribo al Sevilla

El 24 de marzo de 1991, contra la Sampdoria, fue el último partido de Diego Maradona en Napoli. Horas más tarde, la Federación Italiana daría a conocer que había detectado un doping positivo por cocaína del Diez tras el chequeo que le realizaron siete días antes post duelo con el Bari. Por tal motivo, lo sancionaron por 15 meses.

Una vez terminada la pena, el Sevilla asomó como la alternativa para que Diego retomara su carrera, dado que semanas antes había confirmado la asunción de Carlos Bilardo como director técnico.

Partidos en Sevilla de Diego Maradona

Diego Maradona llegó a jugar 29 partidos en el Sevilla entre los compromisos por LaLiga y la Copa del Rey. Fueron 11 victorias, 10 empates y 8 derrotas. En total registró siete goles (el primero fue contra Real Zaragoza el seis de octubre) y seis asistencias. El tres de febrero jugó su último partido contra el Valencia y después volvió a Argentina para defender la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario.