Esta semana el Villarreal comunicó a través de sus cuentas de redes sociales que daba por terminado el proceso de Quique Setién al mando del plantel principal. Al respecto, circuló en varios medios de comunicación de España que el motivo de su salida se debía a su mala relación con los referentes y gran parte de los futbolistas del elenco.

A partir de ahí, comenzaron a circular varios nombres para ocupar el puesto que quedó vacante. El primero fue Julen Lopetegui, exestratega del Real Madrid y de la Selección de España, que recientemente fue cesado del Wolverhampton de la Premier League. De todos modos, no se habría puesto de acuerdo con Fernando Roig, presidente del Submarino Amarillo, en las primeras comunicaciones.

Por eso, el Villarreal volvió a buscar candidatos. Y entre ellos, al que encontró fue a Raúl González, actualmente director técnico del Real Madrid Castilla. El legendario delantero merengue hace cinco temporadas que ejerce su labor en el equipo filial de la Casa Blanca y no es la primera ocasión en la que se le presenta la oportunidad para dirigir en primera división.

Raúl González, uno de los apuntados por el Villarreal para tomar las riendas del primer equipo. Getty Images.

Raúl González, uno de los apuntados por el Villarreal para tomar las riendas del primer equipo. Getty Images.

De hecho, conforme a un reporte del periódico Marca, en el pasado recibió propuestas de Eintracht de Frankfurt, Real Club Deportivo Espanyol, Leeds United y Schalke 04. No obstante, siempre se terminó quedando en Valdebebas. Sin embargo, señalan que esta vez él mismo se encargó de avisarle a la directiva del Real Madrid de la propuesta, claro rasgo de haber visto el acercamiento con interés.

Los otros perfiles que analiza el Villarreal

Además de Raúl González, el Villarreal evalúa otros dos perfiles para ocupar el lugar que dejó libre la salida de Quique Setién. Uno es José Rojo Martín, de último paso por el Real Valladolid, y el otro es Quique Sánchez Flores, que viene de comandar al Getafe.