La última temporada había culminado para Sevilla con una nueva conquista de la Europa League. Aquel festejo le garantizó la participación en la Champions League, aunque en el plano local todo estuviera en caída libre. El arranque de esta campaña profundizó aún más la crisis doméstica.

Luego de haber finalizado 12° en la 2022-23, los dirigidos por José Luis Mendilibar tuvieron un pésimo arranque este año. Fueron tres derrotas al hilo para ubicarse al fondo de la tabla. Pero una luz de esperanza invadió a los fanáticos por el fichaje de Sergio Ramos.

El histórico defensor de la Selección Española se mantuvo como agente libre tras su salida de Paris Saint-Germain y terminó decidiéndose por regresar a su primer equipo. Pasaron más de 18 años para ese reencuentro, pero el zaguero ya está aportando su experiencia nuevamente a los blanquirrojos.

Este domingo fue su debut y el impacto de su presencia fue inmediato. Con Ramos como titular, Sevilla se impuso por 1-0 ante Las Palmas ante el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Dodi Lukebakio, a 20 minutos del final, fue el autor del único gol del partido.

De esta manera, Sevilla logró salir de la zona roja, contando con el duelo pendiente ante Atlético de Madrid de la cuarta jornada, que recuperará el 23 de diciembre. Este miércoles, ante Lens, iniciarán su camino en la fase de grupos de la Champions League.