En la última temporada, Barcelona dejó atrás la crisis futbolística y volvió a ser protagonista en España. El combinado catalán se adaptó a las ideas de Xavi Hernández y conquistó, de punta a punta, la última edición de LaLiga. Con aquella base, busca perfeccionarse en el mercado.

En el apartado internacional, el culé viene encadenando fracasos en las competencias de UEFA, pero tendrá revancha en la Champions League en esta campaña. Figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba ya no estarán en el plantel, pero ya se confirmaron fichajes de calidad para soñar con pelear por la Orejona.

Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Julián Araujo ya son del Barça, que continúa haciendo limpieza en su plantilla. Este martes se confirmó que Pablo Torre no será tenido en cuenta esta temporada y fue enviado a préstamo al Girona hasta el 30 de junio de 2024.

Tras haber brillado en Racing de Santander, Barcelona lo incorporó el año pasado en una transacción de 5 millones de euros que ascendió a 20 incluyendo variables. Pero su ciclo en el equipo culé se toma una pausa luego de su primera temporada allí.

Getty

Getty

En la 2022-23, Torre jugó un total de 13 encuentros con el primer equipo y anotó en una oportunidad. Además, se va al Girona con el trofeo de LaLiga bajo el brazo, el primero de su carrera en Primera División.