“No tiene nada, solo un golpe…Tiene un moratón en la espalda pero nada está roto”, declaraba Rudi Völler como seleccionador de Alemania minutos después de una victoria ante Francia donde Barcelona sufre por la lesión de Ilkay Gundogan. El volante de Die Mannschaft caía al césped, dejaba el terreno de juego con grandes gestos de dolor y este el diagnostico que se maneja. No fue solo un impacto.

Nueva jornada de fútbol internacional y de cruzar los dedos por el famoso virus FIFA que azota a los clubes europeos en cada parón de selecciones. Por Barcelona, donde ya preparan el choque ante Real Betis, miran de reojo a una victoria de Die Mannschaft sobre Francia donde Gundogan pasará a ser noticia en las próximas horas.

Por estas horas medios locales como Sport1 hablan de un ‘hematoma grave en la cadera por el que deberá pasar más pruebas médicas en Barcelona para determinar si puede estar disponible’. El conjunto culé teme por daños óseos y si bien las palabras de Völler transmitieron algo de tranquilidad, por el Camp Nou todavía cruzan los dedos.

Ilkay Gundogan: Getty Images

Ilkay Gundogan: Getty Images

Una zona delicada para el turco

Gundogan y su espalda, o parte baja de esta, no son una zona menor para el ex Manchester City o Borussia Dortmund. Ya en el 2013 tuvo que pasar alejado del campo por 14 meses gracias a diversos problemas en dicha zona del cuerpo. Barcelona espera por el regreso de Ilkay a España para tomar decisiones y evaluar realmente el estado del jugador.

Ahora mismo Mundo Deportivo le descarta para el duelo con Real Betis de este sábado en Cataluña. Vuelve el fútbol de clubes y lo hace con un virus FIFA que ahora se sitúa sobre un Ilkay Gundogan que en las próximas horas conocerá realmente el estado de un hematoma en la cadera donde se pretende descartar por todos los medios un daño óseo.

¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?

Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.