Giro importante en el futuro de Edinson Cavani. Apareció Boca Juniors activando su interés mediante la figura de su vicepresidente Juan Román Riquelme. Sin embargo, su situación sólo la resolverá Valencia, club con el que tiene un año más de contrato.

Durante las últimas horas, el ‘Matador’ ha estado en medio de rumores de mercado que lo vincularon con el fútbol de Turquía, Arabia Saudita y, en Sudamérica, con Boca y Nacional de Uruguay. Sin embargo, su padre Luis Cavani sorprendió al asegurar que su hijo tiene la idea de “quedarse a terminar su contrato” con Valencia.

Un detalle no menor respecto a su situación es que el club español tiene algunos problemas económicos y también deportivos. Esto podría repercutir en una decisión para liberar definitivamente a Cavani. Todavía tiene un año más de compromiso, pero si el club decide desprenderse de él, las oportunidades del resto de los clubes crecen.

Así es como apareció Boca Juniors en escena. Juan Román Riquelme habría mantenido charlas directas con el propio Edinson Cavani, según informó el periodista de ESPN, Diego Muñoz. También aseguró que el Matador quiere jugar” en el cuadro xeneize.

¿Cómo pagará Boca Juniors a Edinson Cavani?

La pelota está del lado de Valencia y deberá ser claro respecto a la situación de Edinson Cavani. Si no estará en los planes del primer equipo, habrá que ver cómo se dará su salida: si le permitirán rescindir su contrato o sólo saldrá mediante una venta. En tal caso, la situación podría complicarse para Boca, que deberá negociar con el club español.

Confirman la situación de Cavani con Valencia

Cavani tiene estipulado comenzar su pretemporada con Valencia este viernes 7 de julio. Según lo que cuentan varios medios españoles, la idea de Valencia es bajar algunos contratos, pensando en buscar algunos fichajes. Esto se debe a la situación del club antes descripta.

Sin embargo, el caso del delantero de 36 años no es claro, ya que no se conoce una decisión final de parte del club español. La idea del jugador es cumplir su contrato (vence en 2024), pero si los Chés entienden que el jugador debe salir, se evaluarán opciones.