Luego de caer ante BiliBili Gaming, Movistar R7 tenía un duelo decisivo este viernes en el Mid-Season Invitational 2023 de League of Legends. Su rival era el campeón de la VCS, GAM Esports, que llegaba a esta serie eliminatoria luego de caer ante Golden Guardians.

Y Movistar R7 se encargó de hacer historia para la LLA, al superar a GAM Esports con una victoria por 2-1 en la serie, algo que no habíamos visto por parte de los equipos latinos en el pasado, dentro de los campeonatos internacionales.

El primer mapa de la serie fue favorable para Movistar R7 durante buena parte de la partida, aunque GAM Esports logró remontar bastante para emparejar el juego, al dominar especialmente las peleas en equipo. Sin embargo, R7 encontró la forma de cerrar el juego con alguna cazada importante y con ello se llevaron la victoria.

El segundo mapa nos mostró a los dos equipos con composiciones muy similares, pero la Gwen que sacó GAM Esports en top fue clave en peleas en equipo y la Zeri de Style fue la estrella de los campeones de la VCS para llevarse el triunfo.

Todo se definió en el tercer mapa, que para sorpresa de todos, fue el más one-sided de toda la serie, con un Movistar R7 dominante, proactivo en el carril inferior, y un Bong que aguantó todos los intentos de GAM en el carril superior. Con ello, R7 sacó la ventaja suficiente para ganar las peleas en equipo y cerrar el juego, ganando así la serie.

Como mencionamos, este triunfo fue histórico para Movistar R7 y para la región de Latinoamérica en este nuevo formato del Mid-Season Invitational.

A raíz de ello, R7 sigue dentro del Play-In y tendrá como próximo rival a Golden Guardians, que se quedó en las puertas de la clasificación al Main Stage luego de perder ante BLG y ahora buscará, al igual que R7, lograr el último cupo en la Fase de Formato Suizo desde el Lower Bracket.